Según investigaciones del ilustre caroreño Cecilio Zubillaga Perera, para el año 1875, existía una escuela privada en Aregue con 15 alumnos, siendo su maestro Don Nicolás Meléndez hijo de extranjeros y nacido en Aregue, posteriormente en 1880 continuaba Don Nicolás su labor educativa, para esa época estudiaba: Pedro Nolasco Perera, su hermano Pedro Rafael Renato y Pedro Vásquez, Teodosio y Octaviano Gutiérrez, José Meléndez y muchos otros. Don Nicolás estuvo de maestro hasta 1896 y es sustituido por Don Largio Jiménez, esta escuela funcionó en la casa que hoy día pertenece a la Dra. Maritza Meléndez. En el año 1965 Doña Panchita de Álvarez fundó una escuela para niñas, son muy recordados el maestro Rosales, el bachiller Quintero, el maestro Caldera Amador, Doña Elba, Doña Felicia, todos en la escuela Federal Largio Jiménez.

En 1938, se crea la escuela privada nuestra Señora de Chiquinquirá para niños y niñas, siendo su maestra Doña Digna Quintero de Rodríguez, quien por más de 40 años dio luz a cientos de aregueños. En el 1961, se le construye una edificación a la escuela Largio Jiménez, donde hoy funciona el Preescolar, la Escuela y el Liceo Bolivariano. Hoy, alumnos y alumnas, profesores y profesoras, obreros y obreras, personal administrativo, el local es insuficiente y se necesita otro local para rendir una buena labor educativa.

Funcionan Escuelas Bolivarianas jornadas completas en Palo de Olor, Preescolar y Primaria en El Zanjón, Las Huertas y Cruz Verde; primaria media jornada en Las Palomitas, San José, La Izquierda, La Mesa, San Cristóbal, El Cují, Balzamar, La Florida, Ciénega de Collay. Existen Simoncitos y Misión Ribas.

0 comentarios:

Publicar un comentario