La Escuela Bolivariana “Largio Jiménez”, se encuentra ubicada al este de la población de Aregue, capital de la Parroquia Chiquinquirá, Municipio Torres del Estado Lara. Esta institución funcionó en varia casas del pueblo desde mediados del siglo XX por no tener sede propia, específicamente en la casa de la quien en vida fuera la Señora Luz Álvarez.

La misma nace el 7 de Enero de 1961, a partir de ese día se inicia así una nueva era en la educación del pueblo, bautizando la Institución con el nombre de Grupo Escolar “Largio Jiménez”, como homenaje al insigne Maestro Largio, quien venido de la tierra Axaguas de Siquisique, Municipio Urdaneta del Estado Lara, se residenció y se casó en Aregue, educando y formando los jóvenes aregueños de aquella época.

La escuela comienza con 6 secciones: de 1 ero a 6to Grado. La matrícula para aquel entonces era de 160 alumnos. Con el paso de los años ésta fue aumentando y se fueron creando más secciones. Para el año 1.974 se creó una sección de Preescolar llevándose a dos posteriormente. Al inicio del 1.989 - 1.990 se creó la Tercera Etapa de Educación Básica con una sección de 7mo grado, la cual egresa en el año 1.991 - 1.992 culminando la Tercera Etapa con su Noveno Año. Por el año 1.997 se crea una sección de Primer Año en Ciencias. Orgullosamente egresa de esta Institución la I Promoción de Bachilleres de la República en el año 1.998 - 1.999.

Actualmente, la U.E.N. “Largio Jiménez” se destaca en la formación y educación de niñas, niñas y jóvenes, pues es este su objetivo principal y tiene como misión llegar a ser una institución destinada a la formación integral del estudiante preparándolo como una persona critica, ética para un futuro profesional para el progreso del país y capacitado para asumir cualquier rol. Así mismo, su visión es ser una Unidad Educativa Autónoma, de reconocido y solidó prestigio regional, producto de la destacada y de la excelencia de sus egresados y su contribución al desarrollo cultural, social económico del Estado, constancia del estudio del medio y de la autoevaluación de sus aspiraciones y empeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario